Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

 054 - 252416     914 210905

  • Nuestras
    Cirugías
  • Nuestras
    Cirugías
  • Nuestras
    Cirugías

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Glaucoma

Nuestras Cirugías>> Cirugía Glaucoma

Cirugía
Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo. El ojo contiene en su interior un líquido parecido al agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico.

El diagnóstico se da a través de la medición de la presión intraocular, una prueba indolora que se realiza en pocos minutos.

Se requieren tres pruebas adicionales para corroborar el diagnóstico: la perimetría o examen del campo visual y la gionoscopia para observar el nervio óptico del ojo y la tomografía ocular.

El tratamiento depende del tipo de glaucoma, se aplican distintos tratamientos. El glaucoma primario de ángulo abierto suele aparecer entre los mayores de 55 años, la diabetes y la miopía aumenta el riesgo. El tratamiento del glaucoma primario puede controlarse con medicación tópica o con cirugía de láser o una implantación valvular, que facilite el drenaje. El glaucoma de ángulo cerrado es menos frecuente y puede manifestarse con dolor ocular, cefaleas, visión borrosa, náusea y vómitos. El tratamiento definitivo consiste en la utilización de yag láser, aunque si es crónico también requerirá la de fármacos o cirugía adicional.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué he de ir regularmente al oftalmólogo?

Porque en enfermedades asintomáticas como el Glaucoma, la prevención y el diagnóstico precoz son las únicas opciones de evitar el daño irreversible y el avance de la enfermedad.

2. ¿Existen tratamientos?

Existen múltiples modalidades terapéuticas y disponemos de ellas para frenar la enfermedad. Fármacos, procedimientos laser y cirugía.

3. ¿El glaucoma tiene cura?

Actualmente el objetivo del tratamiento es disminuir el ritmo de progresión de la enfermedad para que no presente limitaciones debidas a Glaucoma. Por tanto, la curación definitiva no es posible, pero sí la prevención de sus efectos irreversibles.