Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

 054 - 252416     914 210905

  • Nuestras
    Especialidades
  • Nuestras
    Especialidades
  • Nuestras
    Especialidades

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Láser

Nuestras Especialidades>> Excimer Láser

Excimer
Láser

La Clínica FUNDAR pone a su disposición el EXCIMER LÁSER Busch & Lomb 317 TENEO SECOND GENERATION, que incorpora la última tecnología más utilizada en el mundo para la corrección de los defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo e hipermetropía.
El Láser, con su precisión, modifica la córnea, y adecua su curvatura para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina. Reduciendo o eliminando la dependencia de lentes correctivos.

PROCEDIMIENTO

El Excimer Láser remueve tejidos con una precisión de hasta 0.25 micrones. Actualmente, en la segunda década de su uso, el Excimer Láser tecnológicamente perfeccionado, ha agregado un ALTO margen de PRECISION, CONTROL y SEGURIDAD en la corrección de la visión. Empleando esta tecnología; la córnea es reformada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes, a la vez que se reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos a cientos de miles de personas por año.

LASIK Queratomileusis In-Situ asistida con Láser. Ofrece beneficios en comparación con otras formas de corrección de la visión con láser, debido a que se realiza bajo la protección de una capa de tejido. Como resultado, es menor la cantidad de tejido superficial a cicatrizar, menor malestar post-operatorio, menor necesidad de medicaciones post-operatorias y la visión corrige más rápidamente, generalmente en 2 o 4 días. Su oftalmólogo decidirá si es candidato para este tipo de procedimiento.

DEFECTOS REFRACTIVOS QUE LA CIRUGÍA DE EXCIMER LÁSER SOLUCIONA

  • Miopía

La Miopía ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan detrás a la retina, en lugar de hacer directamente en ésta. Para tratar la Miopía, la córnea debe ser aplanada. Esto se logra removiendo tejido del centro de la córnea.

  • Hipermetropía

La Hipermetropía ocurre cuando los rayos de la luz no convergen lo suficiente para enfocarse en la retina. Para tratar la Hipermetropía, la parte central de la córnea debe quedar más curva, lo que se logra dirigiendo el rayo láser a la remoción del tejido en la periferia corneal.

  • Astigmatismo

El Astigmatismo ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan por delante o por detrás de la retina en forma difusa

  • Presbicia:

Es un cambio normal que se presenta en mayores de 40 años, dificultando la lectura de cerca, así como el uso de computador.

RECOMENDACIONES

Antes de la cirugía:

  • Si usa Lentes de Contacto: Si son blandos, quitárselos una semana antes de la cirugía. Si son duros, quitárselos dos semanas antes de la cirugía

Día de la Cirugía:

  • Haga una comida ligera
  • Tomar una (1) comprimido de Lexotan de 3mg (es entregada el día de la cirugía)
  • No está permitido el ingreso a quirófano con maquillaje, joyas, perfumes y objetos de valor.
  • Cumpla con todas las precauciones y sea puntual
  • Presentarse en la Clínica FUNDAR acuerdo a la hora de operación.
  • Es indispensable un acompañante por paciente.

Después de la Cirugía: (efecto anestesia)
Sentirá temporalmente:

  • Sensación de presión
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo
  • Lagrimeo
  • Enrojecimiento de la conjuntiva
  • Sensibilidad a la luz

Debe evitar...

  • Maquillarse por tres (3) semanas aproximadamente
  • Bañarse en el mar o piscina por un mes.
  • Hacer ejercicios físicos fuertes durante 1 mes
  • Presionarse, frotarse o golpearse el ojo operado inadvertidamente.
  • Debe protegerse de ambientes contaminados.
  • No exponerse al sol sin usar lentes con filtro UV.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Qué tipo de enfermedades pueden ser tratadas con la Cirugía Láser?

La mayoría de los problemas de la visión pueden ser tratados, tales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

2. ¿Cuáles son las alternativas a los tratamientos con Láser?

Las alternativas son los anteojos y los lentes de contacto pueden corregir casi todos los errores refractivos como la miopía y el astigmatismo.
 
3. ¿Puedo ser un candidato para la cirugía con Láser?

Cerca del 95% de las personas son idóneas para la cirugía con Láser su oftalmólogo le aconsejara lo mejor luego de realizar los exámenes necesarios

4. ¿Cuánto dura el procedimiento?

El tiempo total del procedimiento dura aproximadamente 10 minutos para  ambos ojos. Cada pulso del láser finamente remueve una capa microscópica del tejido de la córnea hasta que la curvatura sea corregida. La mayoría de los pacientes que se someten a la operación regresan a sus actividades en 1 a 4 días.

5. ¿Qué tipo de anestesia se usa para LASIK?

El procedimiento se lleva a cabo con un anestésico tópico (gotas para los ojos) para desensibilizar el ojo. Para ayudar a que se relajen, podría administrárseles a los pacientes una pequeña cantidad de un sedante oral.

6. ¿Cuánto tiempo se lleva realizando este tipo de intervención con láser?

Desde su introducción en 1991, más de un millón de personas han solucionado su problema visual con cirugía ocular con láser (LASIK y EXCIMER LÁSER).

7. ¿Se puede operar miopía o hipermetropía con astigmatismo?

SÍ. La técnica LASIK y EXCIMER LÁSER permite corregir la miopía o la hipermetropía con astigmatismo en la misma intervención modificando la curvatura de la córnea, eliminando así la miopía o la hipermetropía con astigmatismo al mismo tiempo.

8. ¿Cuál es el límite de graduación para poder recurrir al láser?

Actualmente los límites se sitúan aproximadamente en 8 para los miopes y 6 para los hipermétropes y astígmatas.

9. ¿Es una operación definitiva?

Si se practica la intervención con la graduación estabilizada, el problema refractivo puede quedar estable. En algunos casos se puede necesitar lentes de baja graduación ocasionalmente.

10. ¿Es una intervención dolorosa?
En absoluto. En ocasiones, puede llegar a ocasionar pequeñas molestias similares a las producidas por una mota de polvo o una ligera presión en el ojo. La intervención se realiza mediante el uso de gotas anestésicas que se aplican sobre la córnea y el paciente no siente nada durante la intervención.

11. ¿Qué ocurre si muevo el ojo durante la intervención?

No sucede nada, puesto que nuestro láser dispone de un sistema láser de seguimiento de los movimientos oculares (Eye tracking).

12. ¿El postoperatorio es muy complicado?
El procedimiento LASIK, requiere En base a colirios de medicación postoperatoria,  unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberá instalarse durante un período de tiempo.

13. Si finalmente decido operarme, ¿Cuánto tardaré en reincorporarme a mi actividad normal?

La recuperación visual es normalmente muy rápida,  pudiendo reincorporarse a la actividad normal en 1 a 4 días. Aunque los mejores resultados y la completa estabilidad, cabe esperarlos al cabo de dos semanas. No obstante, en algunas ocasiones, se alcanza el mencionado objetivo en el transcurso del primer mes.
De todas maneras, es importante no olvidar que aunque la intervención es poco invasiva, no deja de ser una operación y como toda operación son necesarios una serie de cuidados postoperatorios, aunque sean mínimos, y un tiempo de recuperación.

14. Después de la intervención ¿qué controles tengo?

Se programa una revisión médica a las 24 horas, a la semana, al mes y el último control se realiza al 3er mes para su alta médica definitiva.