Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

 054 - 252416     914 210905

  • Nuestras
    Especialidades
  • Nuestras
    Especialidades
  • Nuestras
    Especialidades

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Queratocono

Nuestras Especialidades>> Queratocono

Queratocono

El QUERATOCONO es una enfermedad de la córnea la cual causa mala visión de forma progresiva. Durante la evolución de este, la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de su estructura interna.

Los principales síntomas son el adelgazamiento de la córnea, la córnea se vuelve más fina conforme se va desarrollando el queratocono, y una continua elevación de esta zona, que provoca cada vez peor visión a medida que este mal avance.

La causa por la cual se origina el queratocono se desconoce, es genética y hereditaria.

Pequeños traumatismos los cuales puedan dañar la estructura de la córnea también pueden influir en la evolucion el queratocono, por ejemplo frotarse  los ojos continuamente.

El queratocono se puede corregir con gafas, lentes de contacto, anillos o segmentos intraestromales, crosslinking y trasplante de córnea en algunos casos.

El CROSS LINKING es un nuevo método para tratar el Queratocono y otras patologías corneales. Consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal debilitado en estas enfermedades.

Es una excelente alternativa terapéutica con buenos resultados y mínimos efectos secundarios, disminuye la curvatura corneal y la paquimetría, e incrementa la rigidez corneal y mejora las propiedades biomecánicas y ópticas de la córnea. Disminuyendo y en algunos casos deteniendo el avance de la enfermedad.