Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

 054 - 252416     914 210905

  • Exámenes
    Especiales

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Especiales

Nuestras Especialidades>> Exámenes Especiales

Exámenes
Especiales

FUNDAR, cuenta con los más modernos equipos de diagnóstico oftalmológico que permiten realizar los exámenes que su Médico Oftalmólogo requiera, entregándole al paciente la mejor tecnología en el área oftalmológica.

Topografía Corneal – Orbscam III

Se trata de la última tecnología en topografía corneal. La topografía corneal estudia las características de la córnea, con el fin de detectar ciertas enfermedades de ésta y así poder determinar si es viable o no realizar cirugía Lasik.
El Orbscan III permite además estudiar ciertos aspectos de la parte anterior del ojo.

Aberrometría – zy wave III

Consiste en emitir múltiples rayos de luz al ojo y ver como rebotan en el fondo y salen de nuevo del ojo. Si todas las lentes atravesadas fuesen simétricas y regulares saldrían todos los rayos en forma de ramillete, pero si no es así salen de forma anárquica dependiendo de la transparencia de los tejidos, su regularidad y su geometría. Es fundamental en el análisis para la cirugía refractiva y endocular.

Campimetría Computarizada

Éste examen  evalúa con gran precisión la función del nervio óptico y la retina. Resultan extremadamente útiles para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades tales como el glaucoma y los tumores cerebrales.

Microscopia Especular

Es un recuento de Células Endoteliales por medio de la Microscopía Especular. Es un procedimiento en el cual por medio de una fotografía es posible hacer un recuento de las células que hay en el endotelio corneal por milímetro cuadrado, analizar su forma y tamaño.

Este examen se practica en aquellas personas con enfermedades corneales congénitas (síndrome de clivaje endotelial, síndrome iridocorneal) y adquiridas (distrofia de fuchs, cornea gutata primaria, queratopatia bulosa pseudofaquica o afaquica).

Ecobiometría

Este procedimiento tiene como objetivo calcular  la medida exacta del lente intraocular que requiere el paciente de catarata. Este diagnóstico es necesario para poder realizar la cirugía de catarata.

Keratometría

En Optometría y en Oftalmología, una queratometría es una prueba realizada a un paciente en la que se determinan los parámetros de su córnea, tales como la medida de sus radios de curvatura de sus superficies.

Paquimetría

Es  un examen indoloro que permite medir el grosor de la córnea. El paquímetro es una sonda que se coloca suavemente en la córnea y mide su espesor puede ayudar a su diagnóstico, ya que el espesor corneal puede influir en las lecturas de su presión ocular. Con esta medida, el médico puede comprender mejor su presión intraocular y desarrollar un tratamiento adecuado. El procedimiento solo toma un minuto para medir ambos ojos.

Test de Función Lagrimal

Desarrollar un método sencillo para valorar clínicamente la dinámica lagrimal y evaluar su poder diagnóstico en el ojo seco.

Ecografía Ocular

Una ecografía ocular y orbitaria es un examen para observar la zona de los ojos. También mide el tamaño y estructura del ojo. En la ecografía, se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos de dichas ondas forman una imagen de la estructura ocular, dura aproximadamente de 15 minutos.

Fundoscopia Indirecta

Es un examen del fondo de ojo con dilatación de pupila, que incluye un examen minucioso de la retina, el disco óptico, las coroides y los vasos sanguíneos, detecta enfermedades oculares como opacidad del humor vítreo, desprendimiento de la retina, degeneración del nervio óptico, degeneración macular y cambios generados por el glaucoma.

Gonioscopia

La gonioscopia es el examen que determina si el ángulo donde el iris se une a la córnea es amplio y abierto o estrecho y cerrado. Una lente de contacto se coloca suavemente sobre el ojo.

Tomografía Ocular

La Tomografía de Coherencia Óptica de glaucoma es una prueba no invasiva del fondo de ojo, que aporta imágenes tipo escáner de las capas de la retina en gran resolución ayudando para el seguimiento y diagnóstico de manera precisa.